Una Caperucita sin miedo hace su camino escolar sola y a pie, Claro!

 

”camino

”Pensamos

El pasado día 20 de noviembre, día internacional de los derechos de la infancia se inauguró en el Centro de Educación Vial la Exposición “Caperucita Camina Sola que permanecerá hasta el 18 de Diciembre.

Decenas de niños y niñas de primaria nuestra ciudad la han visitado ya. Con esta visita, de la mano de educadores se adentran en el mundo de la movilidad sostenible y del camino escolar seguro.  Comentan el papel del coche en la ciudad, los ruidos y la contaminación que provocan y cómo podemos contribuir a reducirlos si hacen sus caminos al cole a pie, en bici o en transporte público.

2013 11 20 Expo Caperucita  ( (7)

Un camino escolar en compañía

  Debatir y participar contando sus hábitos, son algunas de las actividades que llevan a cabo para aprender un poco más sobre el camino escolar. Aportan sus opiniones valorando los peligros reales y los imaginarios, percibiendo la calle como un espacio por descubrir, dónde el vecino, el comerciante o el policía no son enemigos o desconocidos sino personas siempre dispuestas a ayudarles y sintiéndose un poco más capaces de hacer estos caminos a pie.

 

Tras la visita los escolares participan en un taller dónde desarrollan lo aprendido. Las fichas didácticas utilizadas forman parte del material educativo del Programa “Camino al cole, mi camino escolar seguro”.

 

 

 

Programa CO-EDUCANDO Ptv Córdoba

2013 11 20 Caprucita camina sola (40)Desde aquí os invitamos a visitarla si aún no lo habéis hecho.

El horario de apertura al público

de tarde para adultos y familias es de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 y los sábados de 11.00h a 13.00h. las mañana están reservadas para grupos de escolares. Ver más en http://caminoalcolecordoba.es/acciones-educativas/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...