Rutas Seguras

”image”

En este plano están marcados los caminos seguros propuestos de forma que cada familia podrá elegir la ruta ideal para sus hijos desde el punto elegido de parada o inicio de la misma hasta su centro educativo.

La propuesta contempla la adecuación de varias zonas de aparcamiento situadas en los inicios de los principales itinerarios escolares. Los padres y/o madres que tengan la necesidad de acercar o recoger a sus hijos/as en vehículo privado en sus trayectos al colegio dispondrán de varias zonas reservadas para parar. De esta forma, la maniobra de subida y bajada de los coches se podrá realizar de forma segura y con el tiempo necesario para ello. El tiempo de estacionamiento no será superior a 5 minutos dado que la funcionalidad de los mismos está limitada a dejar y recoger a los escolares en sus trayectos de ida y vuelta al colegio.

A partir de estos puntos, los alumnos/as de mayor edad podrán realizar sus recorridos solos, en compañía de sus compañeros y del resto de alumnos de los centros escolares de la zona.

Detalles de obra de acondicionamiento de los caminos

Desde la Delegación de Movilidad se trabaja en la obra civil que requiere la creación de estos itinerarios seguros. Elevación de pasos de cebra, ensanche de aceras, refuerzo en la señalización son varias de las medidas físicas que van a contribuir a dotar de seguridad a las calles incluidas en los itinerarios. Por otro lado se aplicarán medidas de limitación de velocidad a 20 km/h, o cortes puntuales en calles muy estrechas, además de la presencia de la policía local, como es habitual.

Antes y después

 Accesos al Colegio de las Esclavas antes y después.

”image”

”Antes”

”image”

”Después”

Corredor Plaza Ramón y Cajal, antes y después.

”image”

”Antes”

”image”

”Después”

Plaza de San Juan, antes y después.

”image”

”Antes”

”image”

”Después”