Gran exito de “Comercio Amigo”

”comercio

”Escolares

En qué consiste?

Esta actividad consiste en buscar la colaboración de los establecimientos comerciales existentes a lo largo de los Caminos Escolares Seguros que integran el programa CAMINOALCOLE.

 

 

”image”

”Ahdesivo

Durante los días 2 y 3 de Diciembre  se desarrolló esta actividad. Se formaron grupos de escolares, que debidamente identificados como “equipos de informadores” (chalecos identificativos) visitaron los comercios de la ruta adjudicada informando a los comerciantes del proyecto de CAMINOALCOLE y solicitando se adhirieran al mismo como COMERCIO AMIGO.

Comercio amigo en Donostia

 

La aceptación de esta implicación consistió en colocar en su escaparte el adhesivo corporativo (ver imagen), eso significa que “el comerciante se compromete a prestar ayuda a cualquier escolar que así se lo solicite, bien permitiendo que entre al servicio, llamando por teléfono, dando agua, permitiendo que se resguarde de la lluvia o en caso más grave comunicando con sus padres o con el colegio en caso de algún problema de agresión, caída o accidente. El adhesivo permitirá a los escolares que caminen solos hacia la escuela identificar el comercio amigo.

 

Se trata, en definitiva, de mostrar cómo estos establecimientos tienen una presencia activa en la sociedad cordobesa y están abiertos a sus iniciativas. Los comerciantes se implican con sus locales a lo largo del camino.

Concluida la actividad, más de 400 establecimientos se han adherido al proyecto. Cada familia puede buscar el logo identificativo en los comercios u establecimientos de hostelería del trayecto de sus hijos al cole. Como primera medida puede elegir alguno y presentarse cómo posible usuario del servicio, provocer el encuentro entre el establecimiento y los niños y niñas, de esta forma se consolida la idea inicial de Comercio Amigo.

Más imágenes en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.228045924040905.1073741833.220240498154781&type=3

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...