Acciones Educativas

Material Didáctico

Se ha editado en formato papel y CD una Guía Didáctica en la que además de proponer la realización de fichas educativas y otras tareas para Infantil y Primaria, se invita a la participación de los alumnos/as en varias actividades complementarias impartidas por diferentes entidades colaboradoras. Los escolares tendrán la oportunidad de ensayar su camino de la mano de la DGT, también aprender cómo tomar un autobús acompañados de AUCORSA, o visitar los comercios de su camino escolar para solicitar adhesiones con el Programa “Comercio Amigo” con la colaboración de CENTROCORDOBA Y HOSTECOR.

”Guía

El equipo técnico de CAMINOALCOLE se pone a disposición del profesorado de los centros educativo de forma que, si manifiestan interés por nuestra propuesta puedan contar con todos los instrumentos didácticos, materiales educativos y asesoramiento técnico necesarios para desarrollar actividades con sus alumnos que contribuyan a la creación de actitudes y motivaciones hacia modos de movilidad sostenibles. De este modo su sensibilización y concienciación sumarán también a la hora de la toma de decisiones respecto a forma de realizar sus caminos escolares u cualquier otro trayecto cotidiano, ahora y en el futuro.

 

Ver Pdf

Guía Didáctica CAMINOALCOLE

Ver

Descargar Pdf

Guía Didáctica CAMINOALCOLE

Descargar

Actividades para Escolares

  • Comercio Amigo. Por celebrar
  • Pintamos nuestras huellas. Por celebrar
  • Aprendo mi camino. Por celebrar
  • Sigo la línea, monto en bus. Por celebrar
  • Exposición “Caperucita Camina Sola”. 

CARTEL CCAPERUCITA CAMINA SOLA

Del 20 de Noviembre al 15 de Diciembre el Centro de Educación Vial de Córdoba acoge esta exposición, dentro de las actividades programadas en el Programa CAMINOALCOLE de la mano del Dpto. de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba que colabora activamente en el programa junto al Dpto. de Movilidad.